Historia

Foto by: Oberholster Venita 


Inicios Nieves Westendorp

De la Biología, como licenciatura, te llevas que eres polivalente:  puedes estar dando clases en la universidad, llevando un proyecto en colaboración con la universidad de medicina, trabajas en un zoológico, 0 te dedicas a amar las plantas y decides dedicar tú vida a clasificarlas...pero todas esas profesiones tiene un punto en común: ser bióloga te deja la puerta abierta a la curiosidad. En primero de carrera sentí que no era lo mío, pensaba que me había  equivocado, pero cuando te toca una asignatura interesante y un profesor más interesante aún, sientes que es allí donde tienes que estar, que no hay otro sitio mejor. 

Algunas asignaturas me prepararon para la pasión que surgió pocos años después: ¿Cómo trabajan las células de nuestro cuerpo cuando ingerimos alimentos? ¿Qué nutrientes les vienen mejor que otros? ¿Cómo son los adipocitos? ¿son todos los adipocitos iguales? Y esa pasión por la nutrición, y como trabaja mi cuerpo con los nutrientes que ingiero, me llevaron a querer compartir "el porqué de algunas cosas"

Además, desde muy pequeña me ha gustado el deporte. Comencé en el colegio, en el equipo de balonmano. Esto deporte me sabía a poco...sentía la necesidad de ir un poco más, y acabé en un equipo de natación donde hice un grupo de amigos que perduran en la actualidad. El deporte te da mucho a nivel físico pero te da más a nivel emocional.

Siguiendo con tema del agua acabé en el equipo de waterpolo de la Universidad de Málaga. Allí culminé mi espíritu competitivo. Estar en un equipo, compartir entrenamientos, jugar, competir, viajar...me han formado como persona, y no entiendo la vida sin movimiento. 

El deporte, el ejercicio, el movimiento...es la segunda pasión de mi vida...o es la primera?